¿QUIÉN FUE? Policía investiga atentado contra autoridad regional. (USI)
¿QUIÉN FUE? Policía investiga atentado contra autoridad regional. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente regional de Amazonas, el médico chiclayano Augusto Wong, era amenazado de muerte por una banda de extorsionadores por resistirse a pagar cupos durante el 2012. Así lo confirmó ayer su esposa Olga Zumaeta.

La viuda declaró ante la Policía que en reiteradas oportunidades su esposo recibía llamadas y mensajes a su celular de parte de delincuentes quienes amenazaban con matarlo si no entregaba fuertes sumas de dinero.

En ese sentido, Zumaeta no descartó que los extorsionadores fueran los que contrataran a los dos sicarios que ingresaron al consultorio de su esposo para asesinarlo de tres balazos el último sábado en Bagua (Amazonas).

Sin embargo, se conoció que en la División de Investigación Criminal aún sospechan que el médico chiclayano fue ultimado por una venganza política, pues en los últimos meses habría tenido rencillas con algunos militantes de su partido Juntos por Amazonas.

DATOS

- Los dos sospechosos capturados por la Policía aún están siendo interrogados por la Fiscalía.

- La Policía informó que en las cámaras del consultorio de Wong se observa que un menor de unos 15 años dispara a quemarropa a la autoridad regional.