RECTIFICAN. Funcionarios del CNE accedieron a pedido de Capriles. (EFE)
RECTIFICAN. Funcionarios del CNE accedieron a pedido de Capriles. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54 por ciento habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición.

"Hacemos esto en aras de preservar un clima de armonía (…) y aislar sectores violentos que buscan lesionar la democracia", dijo Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Luego del anuncio, Henrique Capriles convocó a una conferencia para expresar su conformidad con ese anuncio. "Como no quiero que en este país exista conflicto, el Comando Simón Bolívar acepta esta decisión", indicó con lo que cesarían momentáneamente las protestas.

Antes de viajar a Lima, el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una nueva advertencia a los medios de comunicación locales pidiendo que definan de qué lado están: "si con la patria (chavismo)" o "con el golpe".

Maduro reveló que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, sostuvo una reunión con la directiva del canal privado Televen en la que dejó los puntos "muy claros de lo que es un golpe de Estado. Yo no voy a ser un presidente débil, se lo digo. Yo voy a ser un presidente de mano dura con el golpismo", advirtió.

En tanto, Capriles barajó temprano la posibilidad de viajar a Lima a la cita de Unasur, pero finalmente desistió.