Sin palabras. Luis Castañeda Lossio prefirió guardar silencio sobre divulgación de audio privado. (USI)
Sin palabras. Luis Castañeda Lossio prefirió guardar silencio sobre divulgación de audio privado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La difusión del audio de una conversación entre el exalcalde de Lima Luis Castañeda y eventuales colaboradores respecto de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su grupo de regidores, reavivó ayer la confrontación entre los partidarios y opositores a este mecanismo de consulta popular.

MANIOBRAPor lo pronto, Solidaridad Nacional, agrupación que lidera el exburgomaestre, calificó el hecho como una "maniobra desesperada y delictiva", y pidió al Jurado Nacional de Elecciones y al Ministerio Público que "investiguen y sancionen a los responsables de este acto".

A través de una nota de prensa, además, cuestionó la forma "reñida contra la moral" como fue obtenida la grabación. Mientras, Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde y regidor metropolitano, comentó –a través del Twitter– que "lo que sí demuestran las grabaciones es que Susana Villarán y su gente tienen prácticas montesinistas" pues "a todo rival le sacan un audio ilegal".

Por su parte, la vocera del colectivo por el No, Anel Townsend, opinó que los audios divulgados revelan "que se amenaza con cambiar la voluntad popular y ganar tres o cuatro puntos en mesa, y no a través del voto ciudadano".

SABÍA QUE

- En el audio difundido en un programa de TV se escucha a Castañeda referirse al mitin de cierre de campaña del Sí y a la actuación de Marco Tulio Gutiérrez.

- También se escucha al legislador José Luna hablando sobre los personeros que el Sí pondrá en mesa.