¿SABEN MUCHO? Ina Andrade habló también del financiamiento chavista a Ollanta Humala. (Difusión)
¿SABEN MUCHO? Ina Andrade habló también del financiamiento chavista a Ollanta Humala. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un audio difundido ayer por Perú21, que confirma, una vez más, que Antauro Humala sigue presionando a autoridades desde la prisión, y que revela también lo que piensa su novia Ina Andrade sobre la pareja presidencial, incomodó visiblemente al premier Juan Jiménez, quien rechazó tajantemente pronunciarse sobre el tema.

"Voy a hacer una declaración firme. El Gobierno no opina sobre audios cuyo origen legal o ilegal no conocemos, eso es todo lo que voy a declarar", respondió cortante. El premier hizo esta aclaración al interrumpir a un periodista que le preguntaba sobre la conversación entre la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, e Ina Andrade. En la escucha, de abril de este año, Andrade le pedía a la burgomaestre que visitara a su novio en el penal.

Jiménez no fue el único que expresó su molestia. El expresidente del Congreso, Daniel Abugattás, también se negó a declarar en un inicio. "No me pronuncio de audios grabados ilegalmente", enfatizó.

EXIGIÓ PRUEBASSin embargo, y ante la insistencia de los periodistas, el parlamentario nacionalista exigió que le muestren pruebas respecto a una presunta ayuda del Gobierno a favor de Antauro Humala. "Sería muy bueno que saquen pruebas. (…) Si ustedes me traen pruebas de actos de corrupción de este Gobierno, yo seré el primero en solicitar una investigación", aseguró.

Demandó, asimismo, no dejarse sorprender por los dichos del hermano del mandatario. "Pueden ser desvaríos de personas que creen que por tener el mismo apellido del presidente van a conseguir favores. La gente no puede ser tan ingenua de dejarse sorprender por alguien que tiene el mismo apellido del presidente.

Por otro lado, el segundo vicepresidente del Legislativo, Luis Iberico, indicó que los audios demuestran que el etnocacerista tiene aún contactos en el Gobierno. "La alcaldesa de Tocache no lo visitó en el penal y se suspendió el proyecto de agua que se iba a realizar y en el que él estaba interesado. Muy sospechoso", dijo.

SABÍA QUE

- Luis Iberico sostuvo que el audio comprueba que Nadine Heredia sí tenía interés de postular a la presidencia. El audio fue grabado en abril, y la primera dama aclaró en julio que no iba a candidatear.

- Octavio Salazar pidió que el presunto lobby de Antauro Humala por las obras de Tocache sea investigado por el Ministerio Público.