EN LA MIRA. Audios revelarían el objetivo político de Acuña y el uso de los recursos públicos. (Rafael Cornejo)
EN LA MIRA. Audios revelarían el objetivo político de Acuña y el uso de los recursos públicos. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue en problemas. Un nuevo audio difundido por INFOS reveló que el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña, habría usado recursos de la Caja Municipal de esa ciudad para mejorar su imagen como candidato a la reelección en el cargo.

En un momento de la reunión registrada en el 2010, Acuña dice: "Tenemos que invertir, invertir dinero de la Caja… estamos hablando como política, tenemos que invertir dinero de la caja en crear una imagen de la municipalidad, y en crear una imagen del alcalde. Después de todo, todos están haciendo así". Acuña se refería, según INFOS, a José Murgia, presidente regional de La Libertad, y a Alan García, entonces mandatario, con el programa "Avanza, Perú".

REABREN INVESTIGACIÓNEste nuevo audio ha obligado a la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo a iniciar una investigación preliminar, de oficio, al líder del partido político Alianza para el Progreso.

Incluso se informó que el fiscal Jorge Linares Rebaza solicitará a la Caja Municipal toda la información relacionada a esta nueva denuncia contra el alcalde trujillano.

ACUÑA SE DEFIENDEA su turno, Acuña descartó –a través de las redes sociales– que haya solicitado a los funcionarios de la caja municipal esta millonaria inversión para la publicidad de su imagen.

Al contrario, dijo que solicitó que se trabaje en la publicidad de la imagen de esta entidad municipal. "De acuerdo con el Estatuto, como alcalde soy presidente de la Junta de Accionistas. En ese audio yo les pido invertir en la imagen de la empresa municipal que es la Caja Municipal", indicó.

Más temprano, en el programa Abre los ojos, Acuña resaltó la frase de un volante que se ha distribuido en esa ciudad: "En Trujillo prefieren un alcalde regalón que un aprista ladrón". Agregó que lo único que comenta la gente es que él regala con su plata, negando que haya financiado su campaña con dinero público.

TENGA EN CUENTA

- El Ministerio Público inició una investigación preliminar por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos, a pedido de la Procuraduría.

- En el audio, Acuña dice también a que si gana la Presidencia de la República, en el 2016, "tendrían plata como cancha". Sin embargo, ayer lo negó.