En alerta. Más policías y registros por amenaza terrorista. (AFP)
En alerta. Más policías y registros por amenaza terrorista. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES (Reuters).– La Policía británica arrestó a dos personas más en su búsqueda de cómplices de los dos británicos de origen nigeriano acusados de degollar a un soldado en una calle de Londres en venganza por las guerras en los países musulmanes.

Los dos presuntos autores eran conocidos por los servicios de seguridad, dijeron fuentes de este sector. Los nuevos detenidos son un hombre y una mujer de 29 años, acusados de conspiración para homicidio.

Uno de los agresores, filmado justificando tranquilamente la matanza al lado del cuerpo y con un cuchillo de carnicero en sus manos ensangrentadas, fue identificado por conocidos como Michael Adebolajo, un británico de 28 años convertido al islam. El ataque fue tan frenético que algunos testigos pensaron que se intentó decapitar a la víctima.

LOBOS SOLITARIOSEl asesinato, que se produjo solo un mes después de los atentados en el Maratón de Boston y que es el primer evento de este tipo vinculado a islamistas desde que suicidas con bomba mataron a 52 personas en Londres en el 2005, revivió los temores a los denominados 'lobos solitarios', quienes podrían no tener contacto directo con Al Qaeda.

La Policía registró las casas de familiares en la ciudad y cerca de la población de Lincoln. Adebolajo y el otro hombre, que habrían nacido en el extranjero y luego se naturalizaron británicos, están bajo custodia en hospitales.