Atractivos chalacos

¿Qué hacer en el Callao? Le presentamos una selección de lugares que no tienen pierde.

Si desea conocer más del puerto, le sugerimos buscar el libro 101 razones para estar orgullosos del Callao.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

REAL FELIPESe trata de una fortaleza inaugurada en 1774, medio siglo antes de la Independencia del Perú. Fue construida por las autoridades coloniales a fin de defender la ciudad ante los ataques de piratas. En la actualidad es un lugar al que se debe ir si está de visita en el Callao. También funciona como museo.

LA PUNTAUno de los balnearios más representativos de la provincia. Desde aquí también puede realizar un recorrido en bote, el cual consiste en bordear el litoral. Con unos cuantos soles puede disfrutar esta divertida experiencia.

MUSEO SUBMARINO ABTAOSe trata de un submarino que llegó al Perú en 1954. Actualmente fuera de servicio, este museo flotante acoge visitas guiadas, las cuales se realizan en el interior del submarino militar y ayudan a entender cómo funciona un vehículo de este tipo. Más información en www.submarinoabtao.com.

MUSEO NAVALEste espacio atesora objetos vinculados a los grandes héroes navales del Perú. Cuenta con armas, reliquias personales, medallas, pinturas, fotografías, esculturas, modelos de embarcaciones a escala, entre otros. En especial, destacan los objetos pertenecientes el almirante Miguel Grau. Más información en www.museonaval.com.pe.

MÁS DATOS

¿Es posible hablar del Callao y no mencionar su comida? Le recomendamos tres lugares para comer rico.

ROVIRAUn clásico del Callao. Este pequeño huarique se caracteriza por su sabroso pan con pejerrey, el cebiche 'a lo Rovira' y sus choritos a la chalaca. Se encuentra frente a la plaza Grau, en la calle Daniel Nieto 197.

EL COLORAORestaurante dedicado a los pescados y mariscos. En su variada carta encontrará curiosos nombres como Peñón Chucuitano, Veinte de Agosto, Merlín El Colorao, entre otros. Para descubrir en qué consisten estos misteriosos platillos, vaya al Malecón Figueredo 671, en pleno barrio de Chucuito.

LA RANA VERDESe ubica en el Club Universitario de Regatas, en La Punta. Es un restaurante con excelente sazón que se especializa, como no podía ser de otra manera, en pescados y mariscos. Tiene una inmejorable vista al mar chalaco.

Ir a portada