AFECTADOS. Estadounidenses no pudieron visitar Centro Histórico. (Nancy Dueñas)
AFECTADOS. Estadounidenses no pudieron visitar Centro Histórico. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El aterrizaje forzoso de un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) causó ayer caos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Nueve vuelos comerciales tuvieron que ser desviados y ocho cancelados.

A las 2:50 de la tarde se activó el sistema de emergencia. El avión Antonov AN-32, que había sido sometido a mantenimiento, realizaba un vuelo de comprobación.

Cuando el piloto se disponía a aterrizar, se percató de una falla mecánica en el tren de aterrizaje del ala derecha, según precisó la FAP a través de un comunicado.

Ante ello tuvo que descender en medio de la pista de aterrizaje del terminal aéreo. El piloto y los tres tripulantes resultaron ilesos.

En cuestión de minutos llegaron los bomberos, que tuvieron que arrojar espuma ante el temor de que se produjera una explosión.

VUELOS CANCELADOSSabine Trenk, gerente de Operaciones Aéreas de Lima Airport Partners (LAP), informó que, para prevenir alguna tragedia, se dispuso que se cancelen ocho vuelos de salidas nacionales.

También se desviaron siete vuelos nacionales que tenían como destino el Jorge Chávez. Estas naves tuvieron que aterrizar en los aeropuertos de Arequipa, Pisco e Ica.

En tanto, dos vuelos internacionales también fueron desviados. Uno de ellos, que venía de Bogotá, tuvo que aterrizar en Guayaquil, y otro procedente de Santiago de Chile lo hizo en Antofagasta.

TURISTAS AFECTADOSEl hecho causó malestar entre turistas de diferentes nacionalidades. Un grupo de 30 estadounidenses se vio afectado con la emergencia, señaló Fernando Valencia, representante de la empresa Ambia Discovery.

Los extranjeros pretendían hacer un tour por el Centro Histórico de Lima y tres horas después retornar a su país. Sin embargo, tuvieron que descender en Ica.

SABÍA QUE

- Se informó que el avión tiene 25 años de antigüedad. El piloto tuvo que agotar el combustible para recién aterrizar, informó el general FAP Carlos Chávez.

- Los vuelos se reanudaron después de aproximadamente una hora y media. La FAP realiza las investigaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS