Hubo daños materiales. (Difusión)
Hubo daños materiales. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una camioneta y dos motos lineales totalmente quemadas, así como daños materiales de consideración dejó la madrugada de ayer el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos a la vivienda de la administradora del Gobierno Regional de Tumbes, Jacqueline Cornejo Hidalgo.

Según narraron los vecinos de la zona, los delincuentes llegaron en dos motocicletas y, tras romper el vidrio de la puerta, arrojaron dos bombas caseras a la vivienda de la funcionaria regional. El fuego rápidamente se expandió en el inmueble y alcanzó los vehículos que estaban estacionados en la cochera, ante lo cual los vecinos intervinieron para controlar el fuego.

El alcalde del distrito de San Jacinto, José Luis Cornejo Feijoo –quien es también padre de la administradora– descartó que se trate de un caso de extorsión, pues dijo que ni él ni su hija han recibido amenazas.

Ante ello, se sospecha que el ataque tenga alguna relación con las protestas que realizan los trabajadores del Gobierno Regional de Tumbes por la falta de pagos.

Tras la denuncia del caso, peritos de la Policía Nacional llegaron al lugar y recogieron los restos de las bombas arrojadas por los delincuentes, en busca de evidencias.

TENGA EN CUENTA

- El asesor jurídico del gobierno regional, Marco Córdova Rivera, calificó el hecho como lamentable.

- La Policía inició un operativo para ubicar a los responsables del atentado.