PRUEBA DE FUEGO. El recuerdo del último Clásico en el Monumental es trágico. Que no se repita. (David Vexelman)
PRUEBA DE FUEGO. El recuerdo del último Clásico en el Monumental es trágico. Que no se repita. (David Vexelman)

Preparen los zapatos, alisten el pasaje, examinen la ruta más práctica para salir de Ate. Porque, a falta de algunos detalles para que sea oficial, el duelo entre Universitario y Alianza Lima, por la fecha 21 del torneo, se jugará este domingo en el Estadio Monumental.

Según se pudo conocer luego de la reunión que sostuvieron ayer representantes del club crema y autoridades del Ministerio del Interior, hubo una orden del más alto nivel para que todo se agilice y quede aprobado el coloso de Ate como escenario del duelo.

"Vamos a demostrar en el Clásico que somos una sociedad de paz. El ministro (Wilfredo) Pedraza va a encabezar todo el operativo. De mi parte, estoy seguro que él hará que sea exitoso", señaló el gerente deportivo crema Jorge Vidal.

El dirigente merengue dijo que se coordinará de la mejor manera el desplazamiento de las barras de ambos equipos. "Nos vamos a reunir con la Policía Nacional, con la Trinchera Norte, con la barra de Oriente, con la barra de Alianza Lima, con todos los que forman parte de este gran espectáculo", apuntó Vidal

ANTES ESTÁ AURICHEn lo futbolístico, sin embargo, los dirigidos por Ángel Comizzo se concentran primero en Juan Aurich, rival de mañana en Olmos por la jornada 20.

El técnico argentino no se guardará nada y mandará a la cancha a su mejor once posible, por lo que apostará por la reaparición del zaguero John Galliquio y de los volantes Rainer Torres y Josimar Vargas. Todos los jugadores ya están recuperados de sus lesiones y pueden ser de la partida.

"Nosotros respetamos a los rivales, pero adonde vamos siempre proponemos. Sea en la altura o en el calor, el equipo sale a mostrarse", señaló el estratega 'gaucho'.

DATOS

- El Clásico se jugará este domingo a las 3:45 pm. Las reservas jugarán a las 12:00 p.m. No se habilitarán los palcos.

- El último Clásico en Ate lo ganó la 'U' (2-1). Fue el día de la tragedia (24-09-2011) de Walter Oyarce.