Desgarrador. Amigo de estudiante rompió su silencio y concedió entrevista a canal de televisión. (AP)
Desgarrador. Amigo de estudiante rompió su silencio y concedió entrevista a canal de televisión. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

NUEVA DELHI (Agencias).– En una entrevista por televisión el amigo de la estudiante india que fue violada por seis sujetos, y días después murió, contó cómo fue el horroroso ataque contra la mujer de 23 años, hecho que ha causado indignación en el país.

"Me enfrente a tres de ellos y los golpeé duro. Pero otros dos me golpearon con una barra de hierro", contó a la televisora Zee News el hombre que no ha sido identificado, y al que se le vio en una silla de ruedas y con una pierna rota.Relató, asimismo, que la mujer trató de llamar a la policía desde su teléfono celular, pero los hombres se lo arrebataron. A continuación la llevaron a los asientos traseros del autobús y comenzaron a violarla, uno por uno. Además la golpearon y la violaron con una barra de hierro.

"El ataque fue tan brutal que me es difícil describirlo… ni siquiera los animales se comportan así", manifestó el hombre, que señaló que los sujetos arrojaron sus cuerpos desnudos y ensangrentados debajo de un paso a desnivel. Aunque hizo señales a bicicletas, mototaxis y automóviles, nadie se detuvo. "Reducían la velocidad, miraban nuestros cuerpos desnudos y se alejaban", relató.

La salvaje agresión ocurrió en la noche del pasado 16 de diciembre cuando la joven y su acompañante habían terminado de ver la película Vida de Pi. Un mototaxi se negó a llevarlos, así que abordaron un autobús privado donde iban los seis agresores.

REVELA SU NOMBREEn tanto, el padre de la estudiante torturada reveló que su hija se llamaba Jyoti Singh Pandey, cuya identidad era protegida por la legislación india.

"Estoy orgulloso de ella. Revelar su nombre dará coraje a otras mujeres que han sobrevivido a estos ataques. Encontrarán fortaleza de mi hija", explicó Badri Singh Pandey al periódico británico The Sunday People. Además pidió pena de muerte para los seis acusados a los que calificó de "monstruos".

SABÍA QUE

- Los cinco adultos de la banda de seis hombres acusados de la violación comparecerán hoy por primera vez delante de un tribunal. El sexto acusado, de 17 años, será juzgado por un tribunal de menores.

- Salvo el menor, el resto podría ser condenado a pena de muerte debido a la magnitud del delito.