ALERTA. La península coreana sigue todavía en vilo ante un posible ataque del régimen comunista. (AP)
ALERTA. La península coreana sigue todavía en vilo ante un posible ataque del régimen comunista. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

TOKIO (EFE).– Corea del Norte amenazó con convertir Japón en un "campo de batalla", con posibles ataques en sus principales ciudades –entre ellas Tokio, Osaka o Kioto– en el caso de que los nipones realicen movimientos que provoquen el inicio de un conflicto.

En un editorial del diario del partido único norcoreano, Rodong Sinmun, el régimen advirtió que podría causar la "destrucción" de Japón si actúa políticamente contra su país, en un momento de alta tensión en la península por la continuas amenazas bélicas norcoreanas.

"Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques", detalla el texto, que cita cinco ciudades niponas, en las que se encuentra un tercio del total de su población como posible objetivo militar.

Además, reiteró su amenaza contra las bases militares de EE.UU. en territorio japonés.

MISIL DE PRUEBAEn tanto, Corea del Sur dijo que hay una probabilidad "muy alta" de que Corea del Norte realice un lanzamiento de prueba de un misil de mediano alcance en cualquier momento como una demostración de fuerza.

Asimismo, la Cancillería surcoreana pidió a China y Rusia que intercedan con Pyongyang para aliviar la tensión.

Por su parte, el representante diplomático de Corea del Norte Alejandro Cao de Benós aseguró que sus misiles ya están "listos para disparar".

DATO

- Norcorea celebra varios aniversarios estos días que podrían ser pretextos para exhibiciones militares. Estos incluyen el primer aniversario del ascenso oficial de Kim Jong-un al poder.