PUDO SER FATAL. Disparos destrozaron el parabrisas e impactaron en puerta del vehículo de alcaide. (Alan Benites)
PUDO SER FATAL. Disparos destrozaron el parabrisas e impactaron en puerta del vehículo de alcaide. (Alan Benites)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcaide del penal El Milagro de Trujillo, César Augusto Coronado, y el agente que le brinda seguridad, Neptalí Álvarez Altamirano, fueron atacados a balazos por cuatro sicarios de la banda 'La Jauría' que se desplazaban en dos motocicletas.

El atentado ocurrió al mediodía de ayer, cuando ambos viajaban en el vehículo de Coronado por la cuadra 17 de la avenida Tahuantinsuyo, en el distrito de La Esperanza.

Afortunadamente, ninguno resultó herido. Un proyectil impactó en la puerta del lado izquierdo del auto, mientras que otros tres tiros destrozaron el parabrisas.

Según informaron a Perú21 agentes que investigan el caso, el alcaide había sido amenazado de muerte por cuatro reclusos que iban a protagonizar una fuga, la cual fue frustrada tras una requisa en el pabellón de máxima seguridad.

"En el operativo se les incautó celulares, armas punzocortantes e instrumentos con los que planeaban limar los barrotes de sus celdas", dijeron los custodios que siguen el caso. Agregaron que los autores del ataque integrarían la peligrosa banda de extorsionadores 'La Jauría', ya que Coronado reconoció a uno de los sicarios que le disparó.

Se supo que el jefe del penal El Milagro, Genaro Escamilo, informó que se evalúa el traslado a otros penales de los delincuentes implicados.

DATO

- Las bandas 'Los 80', 'Los Pulpos' y 'Los Malditos de El Triunfo' amenazaron de muerte en 2012 al director del penal de Trujillo, Genaro Escamilo.