(César Fajardo)
(César Fajardo)

Luego de hacer historia en el cine nacional con tres millones de espectadores y más de 10 millones de soles en taquilla, la película ¡Asu Mare! de Carlos Alcántara volverá a la pantalla grande con una secuela que se estrenará en abril de 2015, según confirmó a Perú21 el director de la cinta, Ricardo Maldonado.

"Ya comenzamos a escribir el guión y la fecha tentativa para el inicio del rodaje será en octubre del próximo año. Hasta el momento ya tenemos una línea narrativa muy graciosa. Al principio nos costó un poco encontrar el camino para la segunda parte, pero ya vamos avanzando muy bien y esa idea fue de 'Cachín'", señaló el cineasta.

Asimismo, Maldonado indicó que la nueva cinta será de ficción y abordará el futuro del protagonista. "Lo bueno de esta película es que ya no se hablará del pasado de la vida de 'Cachín', sino que se contará sobre el futuro, será pura ficción. Empieza desde que 'Cachín' ya es famoso", dijo el director, quien aclaró que aún es prematuro hablar del elenco.

El cineasta también reconoció que tras romper el récord de 3 millones de espectadores, la expectativa para esta secuela es más grande, así como el presupuesto ya que "tenemos que mejorar, uno siempre quiere más".