notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

En primer lugar está Alexis, accionista de una compañía que había contratado para proveer medicinas al Estado pese a estar impedida de hacerlo por ser él un pariente cercano del mandatario. Ahora la empresa está utilizando el mismo argumento que busca abrir el camino para una candidatura de su cuñada, en el descargo que han presentado.

Así tenemos que consideran que el impedimento no tiene validez al no estar mencionado específicamente en la Constitución. Según ellos, el hecho de que esté 'únicamente' en una ley no puede anteponerse al derecho constitucional a negociar que tiene un ciudadano.

Por ello, si la apelación de la empresa es aceptada, o prospera la candidatura de la primera dama, no nos quedará otra alternativa a los peruanos que el aprobar una nueva carta magna con no menos de 100 mil artículos para incluir todas las leyes y reglamentos que conforman nuestro ordenamiento legal. El nuevo derecho que nos regirá será que ninguna norma será valida si no tiene rango constitucional.

Por otro lado, el padre del mandatario también está involucrado en actividades de las que debería de estar vetado, haciendo lobby para una empresa pesquera en su calidad de abogado. Mal hacen en darle cabida y coordinar reuniones al más alto nivel en el Ministerio de Producción. Incluso si la empresa en cuestión tiene un fallo que le da la razón entonces tiene el derecho de exigir que este sea acatado.

En todo caso, lo que no podemos aceptar de ninguna manera, en un país transparente y ordenado, es tener al padre del mandatario amenazando a la ministra con enviarla a prisión si no le hace caso. En el Perú, felizmente, el 'chavismo' con sus 'familias reales' aún no se ha instaurado.