Autor de ataque (izquierda). (AFP)
Autor de ataque (izquierda). (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES (Reuters).– Uno de los dos hombres arrestados por el asesinato de un soldado británico en una calle de Londres fue detenido en Kenia en el 2010 como sospechoso de tratar de entrenar con un grupo vinculado a Al Qaeda en Somalia, según informó la policía keniana.

La confirmación de que Michael Adebolajo fue detenido en Kenia y deportado posteriormente a Londres intensificará los llamados a que las agencias de espionaje británicas expliquen lo que sabían sobre el sospechoso y si podrían haber hecho más para impedir el asesinato de Lee Rigby, ocurrido el pasado miércoles.

El comité de seguridad del Parlamento británico investigará esta semana las acciones de los servicios de seguridad antes del incidente, que ha presionado al primer ministro, David Cameron, a que tome una postura más dura contra los radicales.

CRITICAN A CAMERONEn tanto, el premier Cameron viajó a Ibiza (España) a pasar una semana de vacaciones con familia, hecho que ha sido criticado por la prensa.

"Como siempre, mientras está fuera, continúa al mando, y cuenta con un equipo de apoyo con él", informó un portavoz del primer ministro.