Asesino. El homicida se entregó a las autoridades policiales. (RPP)
Asesino. El homicida se entregó a las autoridades policiales. (RPP)

La violencia sigue creciendo en el país. Esta vez llegó hasta la provincia de San Ignacio, donde los pobladores salieron a las calles para exigir justicia por la muerte de un profesor de educación física que fue asesinado a cuchilladas en su centro de trabajo y frente a sus alumnos de educación primaria.

La víctima fue identificada como Santos Sánchez Condeso, maestro que laboraba en el colegio del caserío Puerto Cristal, ubicado en el distrito de San Ignacio.

El último jueves, cuando Sánchez daba clases a sus alumnos, fue sorprendido por Nolberto Guerrero Aranda, con quien al parecer tenía una rencilla. Este, sin mediar palabras, le asestó varias puñaladas al docente en el rostro y en el pecho, e incluso lo degolló, sin importarle que los escolares miraban atónitos el hecho.

El caso fue denunciado, a través de radio Marañón, por el gobernador del distrito de San José de Lourdes, Mauro Brito, quien pidió a las autoridades que capturen al asesino. Sin embargo, la Policía informó que el homicida decidió entregarse ayer a las autoridades para responder por el crimen.

Tras la detención, los compañeros de trabajo, amigos y familiares de Santos Sánchez realizaron ayer un plantón frente a la sede del Poder Judicial para exigir que se aplique la máxima pena para el asesino y que se mejore la seguridad en la jurisdicción.

APOYO PSICOLÓGICOPor otro lado, el gobernador Brito también solicitó la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Ignacio para que se dirija a la zona y les brinde apoyo psicológico a los alumnos menores de edad que fueron testigos del hecho de sangre.

En respuesta a su pedido, el director de la mencionada dependencia, William Villalobos, indicó que, mañana, un equipo especializado se trasladará hasta el caserío Puerto Cristal para ofrecerles ayuda psicológica a los escolares.

TENGA EN CUENTA

- En Cajamarca, en un aparente ajuste de cuentas, dos hombre fallecieron ayer con un impacto de bala en el cráneo cada uno.

- Personal del Departamento de Investigación Criminal indaga el hecho, pero se sospecha que uno de los sujetos mató al otro y, luego, se suicidó.