DETENIDO. Policía capturó a malhechor que mató a suboficial. (Abigaíl Díaz/USI)
DETENIDO. Policía capturó a malhechor que mató a suboficial. (Abigaíl Díaz/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otro policía fue víctima de la violencia en Chimbote. Esta vez se trata del suboficial de tercera Édgar Eduardo Oliva Ulfe (24), quien fue asesinado de un tiro en la cabeza –y con su propia arma de reglamento– por un sujeto que lo sorprendió cuando compraba medicinas en una farmacia del distrito del Santa, en la provincia del mismo nombre.

Efectivos de la comisaría de Chimbote informaron que el crimen se produjo al promediar las 8:45 horas, cuando el agente tomaba un caldo de gallina en un mercado, tras su patrullaje nocturno, y decidió cruzar la calle para comprar medicamentos. Entonces, un sujeto –quien aparentemente estaba drogado– se acercó al efectivo policial y le arrebató su arma para, luego de un forcejeo, dispararle un tiro en la pierna y otro en la cabeza.

Oliva fue auxiliado por los pobladores que se encontraban en el lugar y trasladado al Hospital de la Sanidad de esa ciudad pero, lamentablemente, murió en el camino.

Mientras tanto, los compañeros del fallecido agente detuvieron al homicida y, de inmediato, lo llevaron a la comisaría de la jurisdicción.

Se informó que se trataría de Luis Fernando Quintanilla Carboneli (34), alias 'Loco Turri', un drogadicto de la zona que hace tres semanas fue detenido por haber roto los vidrios de una casa, según su versión, en protesta porque los policías lo habían golpeado.

DATOS

- El policía Édgar Eduardo Oliva Ulfe se encontraba de servicio cuando fue abordado por el delincuente que le quitó la vida.

- El suboficial trabajaba en la Unidad de la Policía de Carreteras de Virú.

- El policía ha dejado en la orfandad a una niña de solo 2 años y medio.