a lo grande. El astro del fútbol Diego Maradona estuvo en el cierre de campaña de Maduro. (AP)
a lo grande. El astro del fútbol Diego Maradona estuvo en el cierre de campaña de Maduro. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– Un coordinador de campaña del candidato opositor Henrique Capriles fue secuestrado y luego asesinado de varios disparos en el estado de Táchira, informó el diario El Universal.

Juan Aranda (52) era coordinador del comando Simón Bolívar y fue raptado en su domicilio por dos sujetos que se hicieron pasar por policías, denunció la familia de la víctima.

"Pasadas las 11 de la noche del lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron. Horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos en el sector Palotal", relataron sus familiares.

Según el diario en su versión digital, Aranda había participado ese día en una caminata a favor de Capriles. En el recorrido se encontraron con seguidores del candidato oficialista, Nicolás Maduro, quienes también hacían campaña.

Aunque no se descarta ningún móvil, las primeras investigaciones se inclinan al sicariato político como móvil del crimen.

CIERRES DE CAMPAÑALos dos principales contendores a la presidencia de Venezuela, el oficialista y presidente encargado, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles, cerraron sus campañas rumbo a los comicios para suceder al fallecido mandatario Hugo Chávez, en el final de un proceso marcado por el cruce de ataques y en el que aparece como favorito el aspirante oficialista.

En Caracas, Maduro recibió el respaldo de cientos de miles de seguidores vestidos de rojo y con la presencia del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, ataviado con una camisa del mismo color y quien, ante la euforia de la gente, firmó algunos balones y los regaló a la multitud.

Por su parte, Capriles cerró su campaña en el estado occidental de Lara.

TENGA EN CUENTA

- La última encuesta de la firma Datanálisis da 54.8% de intención de voto a Nicolás Maduro y 45.1% a Henrique Capriles, lo que revela que en un mes el candidato opositor redujo más de cuatro puntos la diferencia con el chavista.

- El consejo de asesores de Maduro le pidió al candidato chavista que no silbe como pajarito porque "desmotiva" al pueblo. El presidente encargado había dicho que Chávez se le presentó en forma de un ave.