notitle
notitle

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzasacabanillas@peru21.com

Si está en busca de un nuevo empleo, lo primero que debe saber es que poco le servirá enviar currículos a todas las oportunidades que surjan si no encaja en un 90% en el perfil de la posición que se está solicitando, advierte el libro 'Cafeína para tu carrera'.

Esta publicación del Grupo Planeta resume, en un didáctico manual de 95 páginas, la ruta que hay que seguir para lograr el ansiado ascenso laboral.

Para comenzar, de acuerdo con los autores Sergio Borasino y Víctor Vignale, la forma más eficiente de conseguir trabajo es siguiendo una estrategia dual: postular a posiciones abiertas y explorar la red de contactos.

A continuación, cuatro claves resumidas en este libro para dar el primer paso y conseguir entrevistas con las organizaciones a las que desea ingresar.

1. Difunda su currículo. Envíe su currículum vitae a las principales empresas de reclutamiento. Las Páginas Amarillas y el portal www.infocapitalhumano.pe proveen esta información.

2. Bolsas de trabajo. Consiga acceso a las bolsas laborales de las principales maestrías y universidades del Perú y suscríbase a sus boletines, los cuales informan con frecuencia sobre posiciones nuevas. No se limite a su alma mater.

3. Los contactos. Haga una lista de las personas que conozca, ordénelas según el vinculo que los une: universidad, colegio, centros de labores anteriores.

4. Preséntese. Pacte reuniones informativas con sus contactos. Sea profesional, sincero y puntual para que lo recomienden. En cinco minutos, resuma lo que ha hecho y lo que busca.