Policía llegó media hora después de atraco a la veterinaria Pets Kennel. (Shirley Ávila)
Policía llegó media hora después de atraco a la veterinaria Pets Kennel. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya nadie se encuentra a salvo. Esta vez, el blanco del hampa fue una veterinaria ubicada en una exclusiva zona de Surco. Un grupo de delincuentes irrumpió en el local y, luego de reducir a los trabajadores, se apoderó de dinero, especies y de dos perros de raza yorkshire terrier. Los dueños de las mascotas, que iban a ser exhibidas en un programa de televisión, han ofrecido mil dólares de recompensa por cada una.

Este nuevo atraco –producto de la inseguridad ciudadana, que ahora se ha incrementado en los distritos residenciales de la capital– ocurrió a las 5:30 de la tarde del jueves en la 'clínica' y tienda de mascotas Pets Kennel, ubicada en la avenida Primavera N° 1285, en la urbanización Villa Hermosa, de propiedad de Hugo Taboada Zegarra.

Los delincuentes armados –uno de ellos con pasamontañas– sorprendieron y redujeron a los empleados Luis Alberto Echevarría Barrón (50) y Claudio Garena Palomino (49), a quien le rompieron la cabeza.

Segundos después se apoderaron del dinero correspondiente a las atenciones del día, así como de cuatro celulares, tres cámaras fotográficas y otras especies.

CANES DE RAZALos maleantes también se llevaron dos perros que estaban en los exhibidores. Se trata de canes yorkshire terrier, una raza de tamaño pequeño y con un peso aproximado de unos 3.2 kilogramos.

El nombre de una de las mascotas es Caín, de 3 años. Es de propiedad del doctor Taboada. La otra se llama Doky, que tiene 2 años y cuyo dueño es Luis Echevarría, socio de la veterinaria.

Sus propietarios manifestaron que los animales están valorizados en dos mil dólares el menor y mil dólares el mayor. Ambos permanecían en la veterinaria porque los estaban preparando para una sesión de fotos.

Además, los canes iban a participar en el programa de televisión Todo por un sueño, en el que el médico veterinario planeaba regalarle un cachorro a uno de los participantes.

"Le pedimos al público que nos apoye para ubicar a nuestras mascotas, que tienen un régimen de alimentación especial. Estamos ofreciendo una recompensa de mil dólares por cada una", señaló el dueño del establecimiento.

Hugo Taboada denunció además que, aun cuando a solo tres cuadras de su veterinaria hay siempre un patrullero, los policías de la comisaría de Monterrico llegaron 30 minutos después del asalto.

"No es la primera vez que se produce un atraco. En las últimas semanas, bandas de delincuentes asaltaron otros dos negocios en esta misma cuadra, pese a que se trata de una zona residencial", expresó con indignación.

DATOS

- Los ladrones estuvieron merodeando el negocio dos horas antes de que lo asaltaran. Incluso entraron a una tienda contigua para, desde ahí, hacer un reglaje, contó un vecino.

- Para dar cualquier información sobre los canes, se puede llamar al 435-6578.