A los delincuentes que irrumpieron en la pizzería La Romana no les importó la presencia de ocho niños. (Nancy Dueñas)
A los delincuentes que irrumpieron en la pizzería La Romana no les importó la presencia de ocho niños. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mientras el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, encabezaba un megaoperativo en el que se intervenía bares y a conductores ebrios en la zona este de la capital, delincuentes armados irrumpían en la tradicional pizzería La Romana, en pleno corazón de San Isidro, y encañonaban al administrador y a los 20 clientes para despojarlos de todas sus pertenencias. Pero eso no es todo: en Surco, otro grupo de hampones robaba medio millón de soles de una residencia.

Apenas horas después, también en San Isidro, el hampa daba otro golpe: baleaba a un cambista de dólares para robarle 20 mil soles. Así, nadie parece estar a salvo ni en su casa, ni en un restaurante que –incluso– contaba con agentes de seguridad, ni en una calle de una zona residencial.

TERROR EN PIZZERÍAEra cerca de la medianoche cuando cuatro ladrones con armas de fuego ingresaron violentamente a la citada pizzería, ubicada en la avenida Prescott 395.

Los asaltantes redujeron a los dos vigilantes y tomaron el control del local. Apuntaron a los comensales con sus pistolas y los conminaron a que 'colaboraran'. No les importó que entre los asistentes hubiera al menos ocho niños.

En contados cinco minutos se apoderaron de 20 mil soles de la caja, correspondientes a la ganancia del segundo turno, según informó la Policía. Luego les robaron los celulares, las billeteras, los relojes y las joyas a los clientes.

Tres de los facinerosos abandonaron el local por la puerta principal y, otro, por una salida posterior. Fugaron en dos modernos automóviles, según denunció el administrador César Rojas (55) en la comisaría de Orrantia del Mar.

VIOLENTO ASALTOEn el mismo distrito, el cambista Eduardo Carrial Rimari (45) fue baleado en el abdomen y en ambas piernas al resistirse a ser asaltado por dos delincuentes.

El violento atraco sucedió en la esquina de las avenidas Dos de Mayo y Los Robles, irónicamente, frente a una caseta de seguridad ciudadana de la municipalidad. En esos momentos no había ningún sereno.

Tras balear a su víctima, los maleantes se llevaron 20 mil soles y fugaron en una moto, contaron los testigos.

El cambista fue auxiliado y trasladado a la clínica El Golf. Se informó que su estado es delicado. Los compañeros de Eduardo Carrial manifestaron que este sólo trabajaba los fines de semana en esa zona.

ROBAN S/.500 milOtra banda de maleantes aprovechó la ausencia de los propietarios del inmueble ubicado en la calle Chavín 185, en Surco. Los sujetos violentaron la puerta principal y, luego, hicieron ingresar una moderna camioneta por la cochera.

Bastaron pocos minutos para que se apoderaran de dinero en efectivo, joyas y especies por un valor de medio millón de soles. El hecho habría ocurrido entre las 3:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, según denunció Bersila Gutiérrez Robles (58) en la Dirincri.

DATOS

- La alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director de la Policía, general Jorge Flores, informaron que sostuvieron una reunión para coordinar acciones de patrullaje integrado.

- Hace 15 días, el local de la pizzería La Romana en Pueblo Libre también fue blanco de un asalto. La Policía presume que podría tratarse de la misma banda.

- En Mirones Bajo, en el Cercado, cuatro hampones armados se apoderaron de 180 mil soles de una empresa distribuidora.