Otro atraco. Maleantes encañonaron a trabajadora del local. (Mariano Zapata)
Otro atraco. Maleantes encañonaron a trabajadora del local. (Mariano Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro delincuentes armados desataron ayer el terror, esta vez en la zona comercial de Jesús María. En apenas tres minutos, los hampones se llevaron joyas de oro y plata valorizadas en 50 mil dólares. Luego huyeron en dos motos efectuando disparos al aire.

Eran las 12:45 cuando los maleantes llegaron al centro comercial El Universal, ubicado en la avenida Mariscal Luzuriaga 435.

Dos de ellos se quedaron en la puerta y los otros ingresaron a la joyería D'Lucy. Estos últimos sorprendieron a la trabajadora Jeidy Suárez Rodríguez, quien en esos momentos se encontraba sola.

Uno de los hampones le apuntó con la pistola en la cabeza mientras que el otro rompió el vidrio de los exhibidores y se apoderó de las alhajas, entre collares, aretes y pulseras de oro de 18 kilates.

Los demás comerciantes y clientes corrieron a la calle para proteger sus vidas.

LADRONES HUYENTras apoderarse del valioso botín, los asaltantes fugaron en dos motos en las que los esperaban sus cómplices. En su huida comenzaron a disparar sin control.

Los policías que en esos momentos realizaban patrullajes por los alrededores, al ser alertados del robo, iniciaron la búsqueda de los malhechores. Poco después, dos sospechosos fueron intervenidos y llevados a la comisaría para las investigaciones del caso.

La administración de la galería entregó a la Policía las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se observa la llegada de los hampones y su fuga.

En tanto, los comerciantes pidieron una mayor presencia policial, ya que se han producido otros atracos a mano armada en la zona.

SABÍA QUE

- Agentes antirrobos de la Dirincri interrogaron a la trabajadora.

- Es el segundo asalto a esta joyería, manifestó su propietaria, Luz Mantilla.