Avezados hampones. Atraco se produjo en una zona comercial a pocos metros del parque Kennedy. (Rafael Cornejo)
Avezados hampones. Atraco se produjo en una zona comercial a pocos metros del parque Kennedy. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo asalto a mano armada sorprendió ayer a la Policía en pleno centro de Miraflores. Cuatro delincuentes irrumpieron en una joyería y, en menos de un minuto, se apoderaron de valiosas piezas de oro y plata. Los asaltantes golpearon ferozmente a la propietaria.

Eran las 2:00 de la tarde cuando Luz Rodríguez Salazar atendía con normalidad en su joyería Rubens, ubicada en la calle Esperanza 187, interior A, a solo una cuadra del transitado parque Kennedy.

De pronto, cuatro individuos llegaron en dos motocicletas al frontis del negocio: dos de ellos irrumpieron en la joyería, mientras que los otros dos hacían de 'campanas'.

Los malhechores encañonaron a la propietaria, quien opuso resistencia y se enfrentó con un palo a los sujetos. Entonces, fue golpeada en la cabeza con una pistola.

REGISTRADO EN VIDEOLa mujer retrocedió para protegerse y fue en ese momento que uno de los asaltantes trepó por el mostrador y cogió dos bandejas llenas de cadenas, sortijas y pulseras de oro y plata. Después fugaron con dirección a la Vía Expresa del Paseo de la República.

Los hechos quedaron registrados en los videos de seguridad de la joyería. En tanto, la propietaria tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Casimiro Ulloa.

Al lugar llegaron agentes de la Divincri de Miraflores, quienes solicitaron las imágenes del atraco. Se sabe que uno de los maleantes es de aproximadamente 23 años y que llevaba una gorra.

Este asalto refleja, una vez más, el incremento de la inseguridad en Lima, pues todo ocurrió en una céntrica zona.

SABÍA QUE

- Debido a que en la cuadra en la que ocurrió el atraco hay varias joyerías, usualmente serenos de Miraflores patrullan la zona en motocicleta. Sin embargo, la tarde ayer no había nadie de servicio en el lugar, según denunciaron los vecinos.

- Apenas unos minutos antes del asalto, una pareja ingresó al local preguntando por algunas joyas de oro. Incluso, hizo que la propietaria sacara varias de las joyas.