CALLES PELIGROSAS. Su acompañante también fue asaltado. (Difusión)
CALLES PELIGROSAS. Su acompañante también fue asaltado. (Difusión)

La inseguridad sin límites. En poco más de un minuto, cuatro delincuentes asaltaron la noche del lunes al exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, en la puerta de su vivienda, ubicada en la espalda del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Los hampones, que tenían el rostro descubierto, encañonaron con armas de fuego al exburgomaestre, quien estaba conversando con un amigo en la vía pública.

INSEGURIDADEn el video de la cámara de seguridad de su inmueble se observa que los asaltantes lo amenazan con disparar. El exalcalde contó que los maleantes lo despojaron de dinero, celulares, documentos personales y un maletín que llevaba su amigo en la maletera de su camioneta.

"Vecinos tengan cuidado al estar en la puerta de su casa. Es preferible que no conversen en la calle. La inseguridad está cada vez peor", recomendó.

Además, indicó que horas antes vio una camioneta con lunas polarizadas circular varias veces por su vivienda. "También se llevaron las llaves de mi vehículo para que no los sigamos", manifestó.

Sierra exigió mayor presencia policial debido al incremento de robos en su distrito.

ASALTO A DIPLOMÁTICOParece que nadie está a salvo de los robos. La noche del domingo, tres delincuentes asaltaron la residencia del embajador de México, Manuel Rodríguez Arriaga.

El hecho ocurrió en la cuadra cinco de la avenida Nicolás de Rivera, en San Isidro.

Según la Policía, los malhechores ingresaron por la parte posterior del inmueble. Alertados por el ruido, los familiares del diplomático lograron ver cómo los desconocidos escaparon por un muro colindante.

La familia denunció que los malhechores se llevaron un juego de té de plata, así como un teléfono móvil iPhone. Señalaron que lo sustraído está valorizado en más de 2,500 dólares.

DATOS

- En el video se ve que dos delincuentes reducen al exburgomaestre y a su amigo.

- Gustavo Sierra publicó las imágenes de la cámara de seguridad en su cuenta de Facebook. Exigió que se investigue el hecho y se adopten medidas para reducir la inseguridad.