Investigados. Crespo y Fajardo tienen mucho que explicar. (Perú21)
Investigados. Crespo y Fajardo tienen mucho que explicar. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se complica situación de los dirigentes de Movadef y abogados de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo y Manuel Fajardo. Según la revelación de un colaborador eficaz, en 2008, el sentenciado terrorista Florindo Flores Hala, camarada 'Artemio', habría entregado más de cien mil soles a los mencionados letrados.

Según el testigo clave, en una reunión que se habría realizado en Tingo María, el 14 de abril de 2008, Crespo le dijo al entonces líder senderista que "el plan del 2008 debía ser distinto, que debían concentrarse en sacar a los camaradas que están en las cárceles para continuar la lucha armada en el Huallaga".

El colaborador declaró a la Policía en agosto de 2012. Durante su manifestación reveló que cuando 'Artemio' y Crespo se encontraron, se abrazaron efusivamente.

Según la narración, a Crespo lo identificaron con el apelativo de 'Lucas' y a Fajardo con el de 'Bartolo'.

No obstante, no habría sido una sola reunión. Según el colaborador eficaz, el 6 de junio se realizó otro encuentro el mismo que se habría producido en un hospedaje en Tingo María (Huánuco).

INVESTIGADOSPor este motivo, la Segunda Fiscalía Supranacional ha abierto una investigación a ambos abogados por sus vínculos con Sendero Luminoso. Crespo está citado para el jueves por apología al terrorismo en páginas web.

SABÍA QUE

- Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, fue abogado defensor de Florindo Flores Hala.

- El pasado jueves, un grupo de simpatizantes del Movadef llegó hasta la Dircote para exigir la liberación del cabecilla senderista Abimael Guzmán.