GOLPE EN LONDRES. Müller celebra su anotación. Los alemanes no tuvieron piedad de Arsenal. (Reuters)
GOLPE EN LONDRES. Müller celebra su anotación. Los alemanes no tuvieron piedad de Arsenal. (Reuters)

LONDRES.- La capital de Inglaterra luce desolada, con llantos en las esquinas y lágrimas por doquier. Escombros de lo que fue la esperanza de un triunfo aparecen regados. Los bombardeos con armas quedaron atrás, hoy el fútbol hace más daño. Si no que lo diga Arsenal, que sufrió el 3-1 del Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Champions.

Los alemanes no necesitaron la experiencia de Claudio Pizarro (enfermo) para hacer sentir su peso. A los 7' Toni Kroos aprovechó un centro de Müller desde la derecha y venció a Szczesny. Los 'Gunners' no encontraron respuesta en el volante Santi Cazorla ni tampoco en Theo Walcott, absorvido por la marca alemana.

Bayern manejaba el partido gracias al tridente Kroos, Javi Martínez y Schweinsteiger, en tanto Arsenal sufría con Koscielny como lateral izquierdo. El segundo gol llegó a los 21' cuando Thomas Müller recogió un rebote del portero.

Arsenal encontró el descuento a los 54' con un cabezazo de Podolski. El local se lanzó por la igualdad y la tuvo el francés Olivier Giroud con una volea. Lamentablemente para ellos, Bayern despertó y Mario Mandzukic selló la victoria en el Emirates Stadium a los 77'.

"Trataremos de hacer posible lo imposible en la vuelta", dijo el DT del Arsenal, Arsene Wenger. Su cara y la de su equipo era la de un pueblo bombardeado sin piedad.

ALINEACIONESArsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Koscielny; Arteta, Wilshere, Walcott, Ramsey (Rosicky), Cazorla; Podolski (Giroud). Bayern Munich: Neuer; Lahm, Dante, Van Buyten, Alaba; Martínez, Schweinsteiger, Müller, Kroos (Gustavo), Ríbery y Mandzukic (Gómez).

TENGA EN CUENTA

- Juup Heynckes, técnico del Bayern Munich, resaltó el triunfo. "Sabemos aprovechar cualquier pequeño error del rival, esa es una cualidad", señaló.

- Bastian Schweinsteiger (BM) no jugará el partido de vuelta por suspensión.