SACA LAS GARRAS. Acusa al presidente Ollanta Humala de haberles querido tender una trampa. (Luis Gonzales)
SACA LAS GARRAS. Acusa al presidente Ollanta Humala de haberles querido tender una trampa. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro días después de que el presidente Ollanta Humala rechazara el pedido de indulto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no descartó solicitar la variación de la detención por el arresto domiciliario a favor de su padre, Alberto Fujimori.

La excandidata presidencial aclaró que esta es una alternativa dentro de otros mecanismos legales que su familia analiza para lograr la libertad de su progenitor. Decisión que, aseguró, darán a conocer la próxima semana.

Mientras tanto, Fujimori dirigió nuevamente sus baterías contra Humala, a quien acusó de haberles querido tender una trampa a los fujimoristas, una emboscada con el fin de debilitarlos como partido.

Advirtió también que rechazarán el traslado de su padre a otro centro penitenciario. "He escuchado algunas amenazas, espero que se mantengan en ese ámbito. No vamos a aceptar que a un hombre enfermo se le trate como a Abimael Guzmán", anotó.

Fujimori se refería así a la información publicada por Perú21, en tanto el INPE estaría evaluando la posibilidad de trasladar al exjefe de Estado al penal Piedras Gordas II o la Base Naval del Callao como sanción por las cartas y el audio que ha remitido a una emisora radial.

FIGALLO: "FUE UN ERROR"De otro lado, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo que la familia del interno cometió un error al solicitar el indulto humanitario, al asegurar que su situación médica no es terminal. Respecto de la posibilidad de que hubieran presentado el indulto simple, señaló que tampoco cumplía con los requisitos, pues Fujimori ha sido sentenciado por secuestro agravado por los asesinatos registrados en La Cantuta y Barrios Altos. "Debieron presentar una conmutación de pena", expresó.

Figallo aseguró también que no existe ninguna restricción para entrevistar a Fujimori, pero advirtió que las preguntas deben pasar por un filtro. "Es posible una entrevista, pero esta tiene que ser previamente pauteada", indicó.

DATOS

- El congresista Kenji Fujimori dijo que Ollanta Humala se ha escudado en las faldas de la Comisión de Indultos, que es un ente menor, y pese a que su informe no es vinculante.

- Aseguró también que su padre, Alberto Fujimori, se encuentra "goleado anímicamente", luego de enterarse de la negativa a su pedido de indulto.