LEGÍTIMA DEFENSA. Aldo Bahamonde baleó a delincuente para proteger la vida de su hermano. (USI)
LEGÍTIMA DEFENSA. Aldo Bahamonde baleó a delincuente para proteger la vida de su hermano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salir en legítima defensa de su hermano y su nana –quienes estaban siendo encañonados por un grupo de asaltantes en la puerta de su casa–, podría llevar a prisión a un administrador de empresas. El profesional se enfrentó a tiros contra los delincuentes y mató a uno de ellos. No obstante, la Fiscalía ordenó su detención.

El hecho ocurrió a las 8:30 p.m. del jueves, cuando el médico radiólogo Jorge Valerio Bahamonde Obregón (47) ingresaba con su moderno automóvil a la cochera de su casa, en el jirón Gualberto Guevara, en el Cercado de Lima.

"Mi nana, María Eusebio Ávila, se disponía a cerrar la reja corrediza y en ese instante tres hampones armados entran con la intención de robarme el auto", contó el galeno.

Los gritos de la mujer alertaron a su hermano Aldo Bahamonde (43), quien desde la ventana del segundo piso realizó varios disparos. Los hampones repelieron el ataque y se desató una balacera.

Los delincuentes fugaron en un auto, dejando una de sus armas en el lugar. Tres horas después del hecho, la Policía halló el cadáver de uno de los malhechores a unas cuadras de la casa, a la espalda del coliseo Amauta. Habría sido abandonado por sus cómplices.

Aldo Bahamonde pertenece al comité de seguridad ciudadana de su barrio y practica tiro. La titular de la 47 Fiscalía Penal de Lima, Lucero Gamarra, solicitó su detención.

Él se encuentra en la División de Investigación de Homicidios. Su familia pidió al Poder Judicial que lo libere ya que actuó en legítima defensa.

DATO

- El empresario Luis Llanos, quien hace dos años mató a dos delincuentes, se solidarizó con la familia Bahamonde y, a través de su ONG Protección Ciudadana del Perú, le brindará ayuda legal.