De poder. Cremas y celestes luchan por los primeros lugares. (Mario Zapata)
De poder. Cremas y celestes luchan por los primeros lugares. (Mario Zapata)

Al rojo vivo. Universitario (2° con 43) y Sporting Cristal (3° con 41) esperan calentar la tarde y ofrecer un emotivo partido cargado con todos los ingredientes de un Clásico, cuando se midan desde las 3:30 p.m. en el Monumental.

Para los cremas este encuentro significa la oportunidad de sacarse el clavo por la goleada (4-0) sufrida ante los cerveceros en la primera rueda. Además, el triunfo les permitiría ubicarse en el segundo lugar y, de paso, romper la 'paternidad' rimense, pues hace tres años que no le ganan. Por si fuera poco, también sería volver a encontrar la senda del triunfo luego de seis fechas.

Las novedades en el cuadro crema serán el retorno de Fernando Alloco, quien irá por Werner Shuler, y Alexis Gómez por Carlos Olascuaga.

Ayer, durante los entrenamientos, cerca de 20 integrantes de la Trinchera Norte llegaron al Monumental y dialogaron con Ángel Comizzo, a quien le dieron su respaldo pues son conscientes de la trascendencia del cotejo. El DT les aseguró que el equipo "matará en la cancha".

CELESTES CON BAJASCristal, que perdió la semana pasada por W.O. por no jugar ante Real Garcilaso, urge ganar para acortar distancias con el primer lugar. Marcos Delgado, Joazinho Arroé y José Carlos Fernández irán por Carlos Lobatón, Renzo Sheput e Irven Ávila, que están suspendidos.

ALINEACIONESUniversitario: Carvallo; Chávez, Alloco, Duarte, Saco Vértiz; A. Gonzales, R. Torres, C. Gonzales, Gómez, Guastavino y Ruidíaz. DT: A. Comizzo. Sporting Cristal: Penny; Ortiz, Álvarez, Ayr, Quina; Cazulo, Delgado, Calcaterra, Arroé; Ross y Fernández. DT: R. Mosquera. Árbitro: Henry Gambetta.

SABÍA QUÉ

- Sporting Cristal lucirá para el duelo de hoy un uniforme negro en honor a la memoria de Yair Clavijo, quien falleció hace dos semanas en Cusco de un paro cardiaco.

- La dirigencia rimense anunció que cumplirá con pagar a la familia de Clavijo las pólizas de seguro del club y de la AFP. La taquilla del partido entre Cristal y Unión Comercio será para la familia del jugador.