notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En Venezuela, la tuitera Verónica Domínguez dejó de divulgar la lista de estudiantes detenidos o brutalmente golpeados por los servicios bolivarianos de represión, Sebin, durante las manifestaciones pacíficas del 2014 porque fue amenazada por estos.

María Verónica, de cinco años, su hermana María Victoria, de ocho, y su hermano Juan Daniel, de dos, apenas pueden visitar a su padre Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y compañero de partido del preso político más conocido de Venezuela, Leopoldo López, porque el régimen chavista los aísla a ambos por periodos muy largos. Ceballos fue detenido en marzo de 2014 –después de López– con otros políticos y estudiantes que exigieron la renuncia de Maduro en 2014; son acusados de "golpistas" por un gobierno colmado de ex militares golpistas que se levantaron en armas en 1992. La última vez que María Verónica y sus hermanos visitaron a su papá fue en Navidad.

La parlamentaria uruguaya Verónica Alonso escribió un tuit sobre el maltrato a la esposa de López, Lilian Tintori: "Desnudar a una madre y una abuela delante de sus nietos… ¿Dónde están las mujeres defensoras de los derechos de todas?". Bien, Verónica (Alonso) las hay, aunque son pocas. En Perú, la candidata presidencial Verónika Mendoza (con K de KGB, la policía secreta soviética) expresó que López es un "opositor golpista", aunque el fiscal que lo acusó, Franklin Nieves, exiliado en Miami, ha confirmado que siguió órdenes de Maduro y que "el 100% de las pruebas se inventaron".

En nombre de las otras Verónicas, sin K, y de muchas personas con otros nombres, perdónenla, pues aún hay izquierdistas trasnochados que, persistiendo Corea del Norte y Cuba, son insensibles ante las dictaduras socialistas.