Melgar venció 1-0 en su visita al Carlos A. Mannucci en el Mansiche por la Liga 1: (Foto: Celso Roldán)
Melgar venció 1-0 en su visita al Carlos A. Mannucci en el Mansiche por la Liga 1: (Foto: Celso Roldán)

Era la semana en la Copa Libertadores, Melgar fue el único que ganó. Los arequipeños han jugado cuatro de local y no han recibido goles. Ganó tres y empató uno de esos partidos. Se reforzó atrás con Cáceda, Villalba y Ramos, y se quedó Narváez, de gran 2018. Manteniendo el arco cero ante Junior, se dio la chance de ganar con gol de Carmona.

Alianza reforzó mucho el equipo, pero siguen jugando los centrales del año pasado. El resultado de esto son seis goles en contra en tres partidos. Ante Palestino, un error de Gallese les costó el primer gol, luego el equipo fue frágil en defensa. Riojas, Godoy y Duclós no son confiables. Gallese, que fue figura ante River, tampoco ha vuelto a dar la seguridad de un arquero mundialista.

Lo de Cristal ante Olimpia fue decepcionante. Tras un primer tiempo durísimo, Vivas movió todo. A los diez minutos ya perdía 0-2. No se reforzaron ni en el arco ni en defensa para la Copa. Han recibido nueve goles en tres partidos. En la Liga 1, en ocho partidos, solo recibieron tres. Con lo que tiene Cristal en defensa le alcanza en el torneo local, pero es muy difícil competir en la Copa.

El ejemplo contrario son los paraguayos. Olimpia, Cerro Porteño y Libertad están punteros en sus grupos. De nueve partidos, ganaron siete y empataron dos. Cada equipo tiene solo un gol en contra. La solidez defensiva les permite ser competitivos, aun cuando enfrentan a equipos de Brasil o Argentina.

Para aspirar a avanzar en la Copa tenemos que defender mejor. Jugar partidos sin errores individuales, no recibir goles de pelota parada. Si los centrales y los arqueros no son capaces de jugar partidos de siete puntos para arriba, las derrotas van a continuar. Tarea pendiente, el cero en el arco propio.

TAGS RELACIONADOS