CONTRA LA ECOLOGÍA. Inician acción legal por retiro de árboles. (Difusión)
CONTRA LA ECOLOGÍA. Inician acción legal por retiro de árboles. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una denuncia de 'arboricidio' enfrenta una vez más a las municipalidades de San Isidro y Magdalena del Mar. Dos árboles que en diciembre habían sido arrancados, y que luego fueron nuevamente sembrados, volvieron a ser retirados para la ampliación de un grifo. Esto con la colaboración nada menos que de serenos del segundo distrito mencionado.

Esto ha generado una denuncia de San Isidro por "grave atentado contra el medio ambiente". Según informó su gerente de Fiscalización, Christian Rosenthal, las obras del grifo –ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Flora Tristán– cuentan con la autorización de Magdalena.

Precisó que San Isidro ya había plantado otra vez los árboles. Sin embargo, dijo que la empresa insiste en retirarlos para construir un acceso vehicular de concreto sobre las áreas verdes. "Vamos a iniciar las acciones legales", manifestó Rosenthal. Al lugar acudieron la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Ecológica.

TENGA EN CUENTA

- El gerente municipal de Magdalena del Mar, Jorge Román, afirmó que las denuncias que presenta San Isidro son archivadas.

- Dijo que desconoce que sus serenos hayan apoyado el retiro de los árboles, pese a que hay fotografías que muestran esta acción.