NO SE RINDEN. La selección buscará su clasificación a la segunda ronda mañana ante Brasil. (USI)
NO SE RINDEN. La selección buscará su clasificación a la segunda ronda mañana ante Brasil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MENDOZA.- Se sabe que hay que tratar bien al turista, pero si el paraguayo Ulises Meireles pisa Perú, se merece todo menos una bienvenida. Ayer ese juez le 'robó' el partido a nuestra selección sub 17 y le 'regaló' el empate 1-1 a Chile por el grupo B del Sudamericano.

En el inicio del duelo fue la 'blanquirroja' la que tomó el control del duelo. Buen trabajo de Enmanuel Páucar en la volante y un cabezazo del lateral Francisco Duclós a los 26'.

Para el segundo tiempo, apareció Dangelo Artiaga con un disparo que terminó en córner (49'). La única clara de Chile fue un zurdazo de Dino Argote al poste a los 57'. El segundo ataque de Perú fue su segundo gol en el torneo. Tiro de esquina y frentazo de Renzo Garcés (59'). Todo era felicidad, hasta que apareció Meireles.

A los 91' expulsó sin razón a Renzo Garcés y a los 92' hizo lo mismo con Luis Rivas que no hizo nada más que recibir un puñetazo del chileno Kevin Medel. Además, cobró penal que el mismo Medel convirtió. Señor Meireles, hay muchos países para visitar pero sepa que en Perú no es bienvenido.

DATOS

- En el otro partido del grupo B, Brasil se impuso 3-1 a Bolivia.

- Con estos resultados, Brasil es líder de su serie con siete puntos, seguidos Uruguay (5), Perú (4), Chile (3) y Bolivia (1).