“Las encuestas revelan foto del momento, es importante analizar las tendencias y patrones. El antivoto, y “votar por el mal menor” sería determinante para definir al presidente”.
“Las encuestas revelan foto del momento, es importante analizar las tendencias y patrones. El antivoto, y “votar por el mal menor” sería determinante para definir al presidente”.

La campaña ha sido atípica, insípida (más allá de los memes) y de poca inspiración con muchos candidatos y sin grandes propuestas. La agenda COVID sigue ocupando la atención poblacional con el desprestigio político incrementado por el escándalo Vacunagate/Vizcarra. El principal problema y responsabilidad de Sagasti (salpicado por la vacunación de exministras) es la provisión de vacunas. Los contratos no terminan de aclararse, las vacunas llegan a cuentagotas. Es inentendible que no se haya firmado contratos antes y tener un solo proveedor con vacuna de eficacia en proceso de confirmación.

La campaña ha “prendido” con imprevista arremetida de Rafael López Aliaga (RLA) y Lescano (liderando en todas las encuestas). En descenso (que parece detenerse) del hasta hace poco puntero Forsyth y Guzmán sin recuperar paso. Keiko luce estancada (tiene voto oculto).

Hasta nueve agrupaciones mantienen opción para la segunda vuelta debido al margen de error y estrechas diferencias, ganadores irán decantándose en próximas semanas y días antes de elecciones. Las encuestas revelan foto del momento, es importante analizar las tendencias y patrones. El antivoto, y “votar por el mal menor” sería determinante para definir al presidente.

El Congreso será fragmentado, el ganador deberá buscar alianzas con agrupaciones afines para tener gobernabilidad. La mayor representación parlamentaria podría ser de AP, Fuerza Popular, Frepap. Estas elecciones son importantes; tras años de crecimiento estamos estancados, enfrentando la pandemia pésimamente manejada por nuestros gobernantes.

TAGS RELACIONADOS