notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Con frecuencia se asegura que la penetración de Internet en el Perú está creciendo, pero a pesar de este avance solo el 13% de los pequeños y medianos negocios tiene una tienda virtual, según Visa.

Lo que sucede, explica el director de eCommerce de Visa para Latinoamérica, Brayan Peralta, es que todavía existe el temor de apostar por los medios digitales.

Para vencer esa desconfianza, y en el marco del Ecommerce Day Lima, Peralta presentó una guía para el comercio electrónico (www.visaempresarial.com) que abarca consejos para emprendedores que buscan que su incursión en Internet sea productiva. A continuación los principales aspectos:

1. Seguridad. Las ventas y las compras en la red sí son seguras y permiten que haya privacidad.

2. Financiamiento. Si no tiene el dinero para abrir una tienda en línea, júntese con otros empresarios y creen una comunidad virtual. También puede usar redes sociales.

3. Plataforma. Analice los diversos dominios web y los requisitos para elegir la plataforma adecuada.

4. Transparencia. Sea honesto con la información que publica en su web o en una red social. Precise con detalle el precio del producto o servicio, la política de entrega y devolución, y las garantías.

5. Fidelización. Si quiere mantener la lealtad de un cliente, cumpla con lo que promete. "Solucione los problemas rápido, pues corre el riesgo de que ese error se vuelva una tendencia en Internet lo que perjudicaría a su empresa", refiere.