Prueba lo delata. Tenía el arma empleada en el asesinato. (Allen Quintanilla)
Prueba lo delata. Tenía el arma empleada en el asesinato. (Allen Quintanilla)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un delincuente que en su poder tenía la pistola que se utilizó en el asesinato del periodista Luis Choy Yin Sandoval fue detenido ayer por agentes antirrobos de la Dirincri. El maleante cayó junto con otro sujeto y con tres mujeres, pero la Policía aún busca a un sicario puertorriqueño.

El detenido es Édgar Eduardo Lucano Rosas (25). La Policía estaba tras sus pasos desde hacía varias semanas, pues se sabía que este maleante operaba en complicidad con el extranjero Jonathan Sepúlveda Dosantos.

Finalmente, la mañana de ayer, los agentes allanaron una vivienda ubicada en la Mz. D, lote siete, de la urbanización Copemar, en Ventanilla. Ahí, Lucano Rojas fue atrapado junto a Segundo Vargas Moyano.

También cayeron Nataly Murillo Caro, Jenny Laura Linares y Sandra Segura Peña. Se sabe que todos ellos integran la banda de raqueteros 'Los Malditos de San Juan'.

INCAUTAN PISTOLAEn el inmueble, los detectives hallaron dos pistolas: una marca Browning, calibre 9 milímetros, y otra Baikal. Al respecto, el jefe de la Dirincri, general César Cortijo, señaló que, luego de una prueba de homologación balística practicada a la primera arma, se determinó que los tres proyectiles hallados en el cuerpo del reportero gráfico fueron disparados con esa pistola.

Según Lucano Rosas, el arma de fuego le pertenece al puertorriqueño Jonathan Sepúlveda, quien está como prófugo.

SABÍA QUE

- La Policía informó que esta organización criminal también participó en los asaltos a los bancos Azteca y Scotiabank, así como a centros comerciales.

- En poder de los maleantes también se encontró una granada de guerra que empleaban para amenazar a sus víctimas.