BUEN DIENTE. Apristas se fajan por su prominente líder. (Perú21)
BUEN DIENTE. Apristas se fajan por su prominente líder. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Segundo round. Mortificado, el congresista Javier Velásquez rechazó el calificativo de "panzones" usado por el presidente Ollanta Humala para criticar la inacción de sus antecesores y, como respuesta, retó al premier Juan Jiménez a debatir sobre las obras ejecutadas por este gobierno y la administración aprista durante sus primeros 20 meses de gestión.

"Nosotros, pese a la crisis, dejamos la economía en 7 y 7.5 (de PBI). El señor Humala encontró la mesa servida. Está cosechando recursos para crear programas sociales y pretende hacer creer que con él se inaugura una etapa de prosperidad. Es una actitud de arrogancia", subrayó.

Indicó que durante la polémica con Jiménez demostrará que Humala está mintiendo y presentará las obras de García.

Sostuvo que el discurso del mandatario es "chavista" y señaló que él no se atrevería a juzgar a los políticos por su contextura, sino por sus actos. "Humala es el primero que veo que se preocupa por la fisonomía de otros varones, en fin", expresó.

"POCO VIRIL"Su colega de bancada, Mauricio Mulder, volvió a deplorar las palabras del mandatario y lo emplazó a mostrar qué obras ha realizado.

"A los militares les gusta decir que ellos son viriles, pero me parece poco viril estar hablando de la anatomía de los demás. Un presidente, un dirigente político, tiene que hablar de temas políticos, no estar fijándose si otra persona es gordo, flaco o chato, eso es poco viril", insistió el legislador.

OBRAS INCONCLUSASPoco después, el primer ministro descartó debatir con Velásquez y, en cambio, le enrostró las denuncias que se presentaron en el último tramo del gobierno de García, referidas a la inauguración de hospitales y colegios a medio construir y sin los servicios básicos.

"El gobierno de Ollanta Humala está trabajando de manera seria, sin aspavientos, sin necesidad de estar haciendo mucha presencia como se hacía en el pasado de anunciar obras sin haberse culminado. Ese no es el estilo del gobierno", remarcó.

Consultado por la prensa, dijo que no escuchó el reto lanzado por el expremier, pero igual le respondió. "No soy un hombre de debates, soy un hombre de acción", sentenció.

SABÍA QUE

- El ministro de Vivienda, René Cornejo, anunció la desactivación del programa Agua para Todos, levantado por el Apra como una de sus principales banderas, pero cuestionado por la megacomisión.

- En su cuenta de Twitter, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput cuestionó la negativa de Jiménez a polemizar con Velásquez.

- "Y quién le ha dicho que debatir no es acción? Una vez más el premier demuestra su poco nivel político", escribió.