Gagó pide terminar mandato. (Heiner Aparicio)
Gagó pide terminar mandato. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunciado cierre del Parlamento Andino (AP), por su alto costo y burocracia para los países miembros, fue respaldado ayer, con matices, por diversos legisladores. Julio Gagó (Fuerza Popular) se pronunció a favor del cierre por su elevado gasto y su nulo beneficio para el país. Pero aconsejó que los parlamentarios andinos en ejercicio concluyan su mandato.

A título personal, Gagó observó que las recomendaciones del Parlamento Andino no son vinculantes y ni siquiera acogidas por los países que lo integran. En esa línea, se opuso a su eventual reemplazo por un foro similar de la Unasur.

El legislador Yonhy Lescano, por su parte, dijo que los miembros del PA deberían dar a conocer el trabajo que han realizado y, recién a partir de ahí, tendría que evaluarse si es conveniente o no elegir a representantes del Unasur.

Las más duras críticas las formuló Mauricio Mulder. "El Parlamento Andino es un engañamuchachos porque la gente tiene que votar por sus miembros, pero nadie sabe para qué sirve. Se elige a 5 personas por 5 años que tienen como único tema el de los peruanos en el exterior", afirmó.