(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

rabecasis@peru21.com

Todo empezó con una simple conversación de negocios y terminó gestándose ConZumo Desayunos, el negocio de desayunos delivery con recetas caseras que comparten José Miguel Paca e Hilda Montoyo.

"Ella comenzó en el rubro de alimentos como caperucita hace 15 años, pero lo abandonó y siempre quiso retomarlo. Me comentó la idea y cómo el concepto de comida casera y light era poco explotado en la zona de Lince y San Isidro. Entonces, decidimos arriesgarnos", recuerda José Miguel.

Los emprendedores comparten una relación sentimental desde hace tres años. En el negocio, los dos tienen claras sus funciones. Ella dirige la producción y la elaboración de los jugos y de los sánguches. Él se encarga de la promoción y del delivery.

EN MEDIA HORA En marzo del año pasado, ambos decidieron invertir S/.10 mil ahorrados para comprar todos los utensilios, una licuadora y dos bicicletas para cubrir el delivery de sus productos en menos de 30 minutos.

"Salimos a volantear afiches de nuestro negocio un jueves y, no te miento, las llamadas telefónicas no pararon hasta el lunes que recién atendíamos", sostiene Hilda.

Al principio, solo ofrecían una carta de cinco jugos y cinco de sánguches. Ahora, la lista incluye 50 productos, entre jugos, panes, ensaladas y otros refrescos.

Si bien empezó con el reparto de desayunos, su negocio ha creado dos rubros más: el de catering a empresas y el de desayunos-obsequio entre parejas, amigos, etc.

"Pasamos a atender al día unas 35 a 40 llamadas entre las 8:30 a.m. y las 11:30 a.m. Eso significaba unos 60 a 80 pedidos", dice José Miguel.

Los ingresos mensuales del negocio bordean los S/.4,000. Por ahora, la entrega de sus productos cubre la zona empresarial de Lince y San Isidro (hasta Jorge Basadre y Camino Real).

El rápido crecimiento los ha llevado a pensar en ampliar sus servicios hasta Canaval y Moreyra y República de Panamá.

DATOS

- Lista de precios. En el Facebook de ConZumo Desayunos encontrará la carta y las ofertas que ofrecen de lunes a viernes.

- Atención. Si trabaja en Lince o en San Isidro, y tiene algún antojo de comida casera, puede llamar al 265-4186.