notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La película peruana Cementerio General se convirtió en el largometraje de terror más visto en su estreno en el Perú. Tal ha sido su éxito que le ganó en taquilla a Wolverine, uno de los filmes más exitosos a nivel mundial.

Cementerio General fue vista por más de 49 mil espectadores, y logró superar en su estreno a otras cotizadas cintas como GI Joe El Contra Ataque (41.951), El Hombre de Acero (42.286), Jack El Cazagigantes (40,827), Monsters University (33,159).

Por su parte, el director del filme, Dorian Fernández, manifestó que "estamos emocionados, impactados y sorprendidos… La película se estrenó en una fecha satanizada, las Fiestas Patrias, y le hemos ganado a grandes cintas como Wolverine. Eso es importante porque nosotros estrenamos en 60 salas y ese filme tenía más de 120".

"El éxito de la película se debe a que la cinta es buena, logra asustar, es novedosa para las salas del cine peruano. Ahora estamos pensando seriamente en hacer una segunda parte, hay más historia que contar. Y sobre la venta internacional, en octubre la estrenamos en Bolivia y estamos conversando con otros países más".