NO SE RINDE. Padre de Ciro no cree en la inocencia de Rosario. (Heiner Aparicio)
NO SE RINDE. Padre de Ciro no cree en la inocencia de Rosario. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, confirmó que hoy estará en la localidad de Chivay, junto con el médico Ciro Castillo, para formalizar la apelación contra la decisión del juez Giancarlo Torreblanca, quien dispuso el archivo de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de su expareja.

De acuerdo con el procedimiento, hoy se cumplen los cinco días de plazo para la presentación del recurso. El documento será tramitado en el mismo despacho del juez Torreblanca, y luego será elevado a la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Como se recuerda, el pasado martes 6 de agosto, dicho magistrado emitió una resolución admitiendo el pedido de la fiscal María del Rosario Lozada. Posteriormente, dispuso el archivo de la investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo.

"Hay un perito que indica que hubo una fuerza exterior que ocasionó la caída de mi hijo desde el cerro Bomboya. Eso se tiene que investigar con mayor detalle", enfatizó el médico Ciro Castillo.

DATOS

- Gonzalo Bellido, abogado de Rosario Ponce, señaló que era previsible que esto sucediera, pero dijo que el padre de Ciro "no podrá probar lo que no ocurrió".

- Se informó que el caso llegará a la Segunda Sala de Apelaciones de Arequipa.