Empezó su show.  Peterhansel combatió el calor y los problemas de navegación. (Luis Gonzales)
Empezó su show. Peterhansel combatió el calor y los problemas de navegación. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PISCO.- La casta de campeón no tardó en salir a la superficie. En levantarse cual castillo en la arena. El francés Stéphane Peterhansel (Mini), campeón en el 2012, terminó vencedor en autos de la segunda etapa del Dakar y con ello alcanzó el liderato. Fueron 242 kilómetros, donde el diez veces campeón, mostró sus credenciales.

Peterhansel firmó un tiempo de dos horas y 35 minutos, aunque nada fue sencillo. "A veces éramos capaces de hacer todo el Dakar sin perdernos; ahora es el primer día y ya damos vueltas", contó el corredor 'galo'.

La segunda posición fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota). Tercero fue el francés Ronan Chabot (SMG) y cuarto el argentino Orlando Terranova (BMW), a más de cinco minutos de Peterhansel.

La nota curiosa la pusieron los integrantes del Team Red Bull. El español Carlos Sainz (Buggy), ganador de la primera etapa, tuvo algunos problemas de navegación en el tramo, fue undécimo y perdió algo más de 18 minutos con Peterhansel.

Por su parte, su compañero, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) también tuvo dificultades con la navegación, pero no sufrió tanto como Sainz, y finalizó sexto a más de once minutos del ganador. El argentino Lucio Álvarez (Toyota) quedó en la séptima plaza.

El español Joan 'Nani' Roma tampoco tuvo un buen día y terminó decimosexto, a más de 24 minutos del vencedor. Peterhansel encabeza la clasificación general con 2:38 de ventaja sobre De Villiers y 2:46 sobre Chabot.

Terranova marcha cuarto y Al-Attiyah, sexto a más de diez minutos del líder. Sainz quedó undécimo a 16:21 del liderato y 'Nani' Roma decimoquinto, a más de 24 minutos.

DATOS

- Hoy, en la tercera etapa, los pilotos recorrerán 343 kilómetros entre Pisco y Nazca, de los cuales 243 serán contra el cronómetro.

- El norteamericano Robby Gordon no anda bien. Ha perdido 49:21 minutos y es vigesimonoveno.