EN LA MIRA. Oposición fiscalizará cada uno de los viajes. (Heiner Aparicio)
EN LA MIRA. Oposición fiscalizará cada uno de los viajes. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Y como si hubiera sido coordinado en medio de esta polémica, el Partido Nacionalista emitió un comunicado en el que la propia Nadine Heredia anunció el inicio de una gira nacional para visitar a las bases de su agrupación política, en su calidad de presidenta.

"El objetivo es discutir con la militancia la visión del Perú de cara al Bicentenario y fortalecer nuestra opción de caminar junto con el gobierno", se indica en el documento.

Además, se informó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, del domingo pasado, Heredia planteó la necesidad de convocar a elecciones internas para renovar la dirigencia. Esta convocatoria llamó la atención porque recién a fines de diciembre pasado la primera dama fue elegida como lideresa de su partido y se designó un CEN.

Mientras la oposición demandó transparencia en esos viajes y que no se usen los recursos del Estado, el oficialismo destacó la decisión con miras a los comicios municipales y regionales.

"Felicito al CEN por retomar las riendas del partido. Una cosa es gobernar para todos los peruanos y otra dejar de lado el partido. Hemos sido bastante condescendientes dos años y medio", indicó el congresista Daniel Abugattás, quien comentó que quizás "damos la sorpresa para la Alcaldía de Lima".

Su colega Ana María Solórzano indicó que si bien no hay fecha para el inicio de la gira, esta es importante ante la cercanía de las elecciones.

TAGS RELACIONADOS