FIN DEL PROCESO. Markarián anunció que no seguirá al frente de la selección. Dijo que la prensa le faltó el respeto. (F. LLano)
FIN DEL PROCESO. Markarián anunció que no seguirá al frente de la selección. Dijo que la prensa le faltó el respeto. (F. LLano)

Carlos Bernuy FloresEnviado especial a Puerto La Cruz

PUERTO LA CRUZ.- Se va. A pocas horas del duelo con Venezuela, Sergio Markarián anunció a los jugadores que no seguirá al frente de la selección una vez que finalice la eliminatoria. Quizás el 'Mago' se dio cuenta de que las opciones de la bicolor por llegar al Mundial de Brasil 2014 son prácticamente nulas y quiere evitar el cargamontón que se le viene encima.

Ayer, tras la práctica del cuadro rojiblanco en el Estadio Olímpico José Anzoátegui, Markarián se reunió con los jugadores en el centro de la cancha y les dio la noticia. El entrenador uruguayo argumentó que la prensa le "faltó el respeto" tras caer ante Uruguay. Aunque no lo quiso decir, se supo que la pérdida de confianza de la afición en su labor influyó en su decisión.

"Ha sido muy grato trabajar aquí estos tres años. Me voy triste, los voy a extrañar. Traté de llevarme bien con la prensa e hice todo lo posible para ello", dijo el técnico uruguayo.

"Voy a seguir dando lo mejor de mí en los últimos meses. Lamento el hecho de irme de esta forma, pero me llevo a los hinchas en el corazón. Los extrañaré", agregó.

Horas antes de que el 'Mago' comunicara esta decisión, el directivo de la FPF, Iván Vásquez, señaló que "el temperamento de Markarián genera controversias. Yo propongo a Ahmed para la selección".

Claudio Pizarro, capitán de la selección, se mostró contrariado por la decisión de Markarián. "Me da mucha pena, pero es una decisión personal. El profesor hizo cosas buenas por el fútbol peruano. Nos gustaría que se quede", manifestó. Por su parte, Juan Vargas indicó que "los culpables somos los jugadores y la pita siempre se rompe por el lado más débil, en este caso, el técnico".

A LEVANTAR CABEZAAunque la calculadora diga que Perú (7° con 14) aún tiene chances de clasificar al Mundial, la selección buscará hoy (7:00 p.m. hora peruana) un triunfo ante Venezuela (6° con 16) por una cuestión de honor, que es lo que único que queda por que luchar ahora.

Para este duelo, Markarián apelará a un sistema más conservador que tendrá a Claudio Pizarro como único hombre en punta. En el lado venezolano se confirmó la vuelta del volante Tomás Rincón, así como el ingreso de Alex González en reemplazo del lesionado Gabriel Cichero en la zona izquierda de la defensa.