QUÉ LÍO Evo Morales anunció que quería condecorar a Messi y jugadores locales se molestaron. (Reuters)
QUÉ LÍO Evo Morales anunció que quería condecorar a Messi y jugadores locales se molestaron. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LA PAZ.- A más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, Argentina puede ser tan terrenal como cualquier equipo. Si no, basta recordar el 1-6 que Bolivia le 'clavó' a la 'Albiceleste en 2009, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Claro, entonces Lionel Messi estaba en camino de convertirse en genio. Ese Messi no era aún este Messi. Y Diego Maradona, cómo no, no tenía la pizarra de Sabella; era un hincha metido a DT que se comió una goleada premonitoria.

El nuevo capítulo entre Bolivia (8° con 8) y Argentina (1° con 23) se empezará a escribir desde las 3:00 p.m. Parece difícil que un escenario tan catastrófico vuelva a castigar a los 'ches, pero el DT Sabella es un hombre precavido y por eso su equipo jugará a un ritmo de velocidad moderado. Además, no contará con Gonzalo Higuaín por suspensión ni con Fernando Gago por lesión, mientras que Gino Peruzzi ingresaría como lateral derecho por Zabaleta. Con las variantes, el esquema sería un 5-3-2.

AY, EVO MORALESA pocas horas del partido, el presidente de Bolivia mostró su intención de condecorar a Messi. Mala idea. Los seleccionados se indignaron y así se lo hicieron saber al titular de la federación, Carlos Chávez. "Eso no le ha sentado bien al grupo. Le he dicho al equipo que condecoremos al pueblo boliviano ganando mañana (hoy)", sostuvo el dirigente.

ALINEACIONESBolivia: Suárez; Zenteno, Raldes y Gutiérrez; Bejarano, Torrico, Veizaga, Chumacero y Cardozo; Arce y Martins. Argentina: Romero; Peruzzi, Fernández, Garay, Campagnaro, Rodríguez; Banega, Mascherano, Di María; Messi y Palacio.Árbitro: Enrique Osses (Chile).

DATOS

- Messi no marcó en cuatro duelos con Bolivia. "En La Paz tuve una sola experiencia y fue terrible; un pique y no te recuperas", dijo.

- Ronald Raldés, Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce serán las novedades en el cuadro altiplánico.