notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

- ¡Qué 'liberales' tenemos en el Perú! Por un lado, Beatriz Merino justificando impuestos altos. Por otro, el ministro Cateriano defendiendo ese abortado "secuestro legal" que es el SMO…

- Otra reciente derrota del Gobierno ha sido esto de que el 70% de los aportantes a las AFP hayan optado por la comisión por flujo en lugar de por la reforma por saldo. Intuyo que han escogido quedarse en ese esquema más por desconfianza que por pericia financiera.

- Tras leer la entrevista al miembro del TC Eto ayer en La República, ya estamos advertidos que Antauro está por salir. Allí claramente Eto anuncia que le van a cambiar los delitos comunes por sedición y, así, rebajarle sustantivamente la pena. Esto va a traer cola porque es justo después de denegarle el indulto a Fujimori.

- Cada peruano consumía 11 kilos de pollo anuales en la década de los 90. Hoy come 40 kilos… Después dicen que el país no ha progresado con el liberalismo. Al contrario, involucionó con las políticas izquierdistas de Velasco y por eso, en los 70 y 80, los pobres no comían pollo, sino Nicovita, el alimento de los pollos. Pero Balo y la rojada aún no entiende eso…

- Observo el sol primaveral de ayer y me acuerdo de esa creencia de las abuelas sobre que los temblores cambian el clima de Lima.

- Me pregunto cómo recibirán la complaciente burguesía limeña y la Confiep los resultados de las elecciones regionales del próximo año. Otra vez se van a meter un sustazo cuando vean ganar al radicalismo en provincias.