[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Un antaurista decidirá los ascensos militares!
[Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Un antaurista decidirá los ascensos militares!

- Está pasando desapercibida una maniobra muy inquietante de Castillo, que ha nombrado a un antaurista de ministro de Defensa justo cuando en octubre salen los ascensos en el Ejército. Ya es suficientemente preocupante que un “promo” de Antauro sea comandante general del Ejército (y por recomendación del mismo Humala, como lo asegura La República) para que ahora otro presunto etnocacerista controle esa cartera clave.

- Durante toda esta semana verán a la caviarada mediática jugarse con todo por su candidato Forsyth. Tras esa vergonzosa encuesta de LR-IEP del sábado que le disparaba falsamente al segundo lugar y el bajonazo caviar al retorcido candidato rojo Alegría para que Forsyth se coma esos votos, verán ahora todo tipo de maniobras en las redes a favor del guardavalla y en contra de los punteros. Seguramente soltarán audios, videos, filtraciones, papeles, historias etc… para hundirles. Por allí que se aparece Clara Elvira o uno de esos con alguna historieta de última hora, impactante y sin confirmar. Pusieron a un ignorante en la presidencia y ahora nos quieren poner a otro ignorante en la alcaldía limeña. Entre Urresti y López Aliaga, me quedo con el segundo. Demasiado miedo me da que los Luna puedan terminar controlando el municipio. Pero antes Urresti que un títere de los caviares como Forsyth.

- Entiendo perfectamente que Urresti, que no es santo de mi devoción, pierda los papeles cuando le preguntan machaconamente por el caso Bustíos. Ya varias veces le han declarado inocente en el PJ y los caviares le vuelven y le vuelven a reabrir el proceso, porque estos caviares no saben perder, son implacables y controlan mucho del MP y el PJ. Más de un militar ha vivido ese calvario por décadas.

PD1: Ayer escribí “siomista” para referirme a la cercanía de Forsyth con el grupo de Siomi Lerner y un duende metejón de imprenta lo cambió a “sionista”. Queda hecha la aclaración.

PD2: ¡Priceless ayer ver la cara de los progresistas por el triunfo de Meloni! ¡Orgásmico!