/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Animal herido

Imagen
Fecha Actualización
La profunda crisis del aprofujimorismo los pone en una situación que podemos comparar con la de un animal herido. Al verse perdidos e impotentes ante la inminencia de su muerte, darán saltos, patearán, sin importar quiénes estén a su lado y el daño que puedan provocar a otros y a sí mismos.
Eso está pasando ahora y vemos cómo un desesperado ex presidente sin credibilidad y absolutamente solo en el Perú y en el extranjero, ya que ningún país le quiere dar asilo, ha iniciado su secuencia de estertores.
De otro lado, su bancada es una vergüenza, con un patético congresista de enorme experiencia a quien declaran inconstitucionales sistemáticamente todos sus proyectos de ley.
Debe ser terrible para alguien con una autoestima sobrevalorada estar en su lugar después de tener poder y una inmensa influencia en el Ministerio Público y el Poder Judicial, que por años lo han mantenido impune, y ahora sentir que se le mueve el piso.
El blanco de sus patadas es el presidente de la República, quien tiene una alta popularidad precisamente por enfrentar de manera directa a la corrupción.
En mi opinión, el presidente Vizcarra debe mantener la iniciativa política, debe mantener a raya al animal herido y reafirmarse como líder de la lucha contra la corrupción de manera activa.
Este momento es crítico porque las fuerzas que el aprofujimorismo tienen todavía en el Ministerio Público y el Poder Judicial están trabajando muy duro al interior para salvar a los mafiosos.
Como dice en el banner de convocatoria a las marchas en apoyo al juez Concepción Carhuancho, “la mafia no descansa, nosotros tampoco”, y ese es el reto de los próximos días.
Mantener la iniciativa en apoyo a quienes luchan contra el crimen organizado desde la sociedad civil es fundamental, pero lo más importante es que los intentos de vacancia al presidente Vizcarra se enfrenten con iniciativa y proactividad, adelantándose a las patadas que el animal herido pueda dar en los estertores de su muerte.