(AFP)
(AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SU BIO EN BREVE – Nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires. – Aprendió a tocar el bandoneón a los 8 años. – A los 17 ya tocaba teclados en el grupo Raíces. – A los 13 años compuso su primera canción, "La chica del paraguas".Estuvo en Los Abuelos de la Nada entre los años 1982 y 1986. Lo recomendó Alejandro Lerner. Compuso dos hits de la banda: "Mil horas" y "Sin gamulán". – Estudió derecho, pero lo dejó por la música. – En 1984 hizo su debut solista con "Hotel Calamaro". – En 1985 integró Las Ligas, la banda que acompañaba a Charly García. – En 1986 participa como compositor y tecladista en el disco "Puedes ser tú" de Miki González. – Con Ariel Rot y Julián Infante forman el grupo Los Rodríguez en 1990. Permanecieron juntos hasta 1995. – Su disco "Palabras más, palabras menos" (1995) es el mayor éxito de Los Rodríguez. Fueron a España y Sudamérica. – En 1997 llega a Estados Unidos. Graba junto a músicos de sesión los temas de su nuevo trabajo como solista, titulado: Alta suciedad, su disco más popular, que incluye canciones como "Flaca", "Media Verónica", "Crímenes perfectos" y "Loco". – Entre los años 1998 y 1999 edita 37 canciones, una por cada año de edad en ese entonces. Lanza al mercado "Honestidad brutal", considerado el disco más largo de la historia del rock argentino y, para algunos críticos, su mejor trabajo. – En el año 2000 selecciona 103 canciones de 500 y son presentadas en "El salmón", un álbum histórico para la industria musical por estar compuesto de cinco CDs. – En los Grammy Latino del 2009, Calamaro es premiado en la categoría de Mejor álbum rock vocal, por su disco "La lengua popular". – Regresa a Lima para presentar este jueves su disco "Bohemio" en la explanada sur del Estadio Monumental.

CURIOSIDADES

CALAMARO Y BREQUE

El romance de Andrés Calamaro (52) y Micaela Breque (24) lleva poco más de dos años, pero no todo ha sido color de rosa entre ellos. A principios de año, la pareja puso fin a su noviazgo, sin embargo él no se resignó y empezó a mandarle mensajes a través de Twitter. Incluso publicó una fotografía de ella desnuda. Pero, a pesar de los dimes y diretes, la pareja retomó su relación.

CALAMARO Y LAS DROGAS

Hace pocos meses el rockero confesó que lleva varios meses limpio de drogas y con una vida sana. Cabe recordar que Calamaro fue acusado de hacer apología a las drogas, luego de que en un concierto ante 100 mil personas manifestara: "Me estoy sintiendo tan a gusto que me fumaría un porrito".

ROLLING STONEEn 2007 su disco "Honestidad brutal" fue incluido en la lista de 'Los 100 mejores álbumes del rock argentino' de la revista Rolling Stone, tras ser elegido por 180 músicos y periodistas musicales.